El objetivo es visibilizar y divulgar los espacios singulares, las riberas y espacios naturales que forman parte del recorrido del río a su paso por Burgos
Detenido un individuo de 18 años por robar en el interior de varios vehículos en Burgos
Durante la huida el joven fue arrojando parte de los objetos sustraídos
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 18 años por un presunto delito de robo con fuerza en vehículo. Los hechos tuvieron lugar la mañana del lunes 8 de agosto cuando, sobre las 8.50 horas, un agente que se encontraba en la calle Severo Ochoa fue requerido por una ciudadana que le informa de la actividad sospechosa de un joven que merodeaba entre los vehículos aparcados e intenta abrirlos.
Al acercarse al lugar indicado, el agente pudo observar cómo un joven intentaba abrir dos vehículos por lo que, de inmediato, le ordena que deponga su actitud y no abandone el lugar, a lo que hace caso omiso y sale huyendo portando una bolsa con enseres en su interior.
Durante la huida, que se extendió a varias calles, el joven fue arrojando parte de los objetos sustraídos, hasta que finalmente, y antes de ser detenido en la calle Obdulio Fernández, arrojó el resto de objetos de la bolsa que llevaba, según han informado fuentes municipales.
Teléfonos móviles, gafas, tarjetas de crédito, herramientas, cables y una batería externa o llaves de coche son, entre otros, los efectos recuperados por los agentes de la Policía Local, que procedieron a la detención de S.T.V., de 18 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo.
Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián