Los centros de estudios formarán a jóvenes con discapacidad intelectual
Burgos destina casi un millón de euros a la transformación del río Arlanzón a su paso por la ciudad
Vicente Marañón ha insistido en que el proyecto "no debería ser especialmente costoso"
El Ayuntamiento de Burgos destinará casi un millón de euros a la transformación del río Arlanzón a su paso por el término municipal, según ha confirmado este jueves el alcalde en funciones y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.
Marañón, quien se ha desplazado hasta la pasarela de la Evolución Humana para explicar el proyecto denominado 'Burgos Río', ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para recuperar en la ciudad la esencia natural del río.
En este sentido, ha explicado que el equipo de Gobierno local aprobará en septiembre los pliegos del concurso de ideas del proyecto, del que formarán parte del jurado arquitectos e interioristas de fama internacional.
El certamen se ha planificado en base a la selección de tres finalistas que obtendrán un premio en metálico de 100.000 euros cada uno, mientras que a la redacción del proyecto se destinarán algo más de 600.000 euros.
Vicente Marañón ha insistido en que el proyecto "no debería ser especialmente costoso" y ha recalcado su carácter "transformador", en la línea de las actuaciones que se están desarrollando en otras ciudades europeas.
Al respecto, ha dejado claro que se trata de preservar el río y la fauna y flora que conviven en este espacio natural a lo largo de aproximadamente doce kilómetros de longitud.
La modificación incluye la creación de un Técnico de Administración Jurídica y un Agente de Igualdad, además de ajustes para programas de empleo
El nuevo asistente, disponible en varios idiomas y accesible desde la web y WhatsApp, reforzará los servicios de atención municipal
El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes
El 79% de los bonos de comercio y más de la mitad de los de hostelería ya han sido utilizados, generando más de cuatro millones de euros en la ciudad








