Los centros de estudios formarán a jóvenes con discapacidad intelectual
Burgos destina casi un millón de euros a la transformación del río Arlanzón a su paso por la ciudad
Vicente Marañón ha insistido en que el proyecto "no debería ser especialmente costoso"
El Ayuntamiento de Burgos destinará casi un millón de euros a la transformación del río Arlanzón a su paso por el término municipal, según ha confirmado este jueves el alcalde en funciones y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón.
Marañón, quien se ha desplazado hasta la pasarela de la Evolución Humana para explicar el proyecto denominado 'Burgos Río', ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para recuperar en la ciudad la esencia natural del río.
En este sentido, ha explicado que el equipo de Gobierno local aprobará en septiembre los pliegos del concurso de ideas del proyecto, del que formarán parte del jurado arquitectos e interioristas de fama internacional.
El certamen se ha planificado en base a la selección de tres finalistas que obtendrán un premio en metálico de 100.000 euros cada uno, mientras que a la redacción del proyecto se destinarán algo más de 600.000 euros.
Vicente Marañón ha insistido en que el proyecto "no debería ser especialmente costoso" y ha recalcado su carácter "transformador", en la línea de las actuaciones que se están desarrollando en otras ciudades europeas.
Al respecto, ha dejado claro que se trata de preservar el río y la fauna y flora que conviven en este espacio natural a lo largo de aproximadamente doce kilómetros de longitud.
La muestra 'Apotecarius' reivindica el valor histórico de la farmacia y podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en la Sala Consulado del Mar
Las dos tiendas habilitarán hasta el 10 de septiembre un punto de recogida para canalizar las donaciones y realizarán una aportación de casi 480 euros
El acto nace con el objetivo de rescatar la memoria del guerrillero
El letrado denunció que las medidas cautelares interpuestas para llevar a cabo el traslado de las religiosas estaban "plagadas de irregulares"