24/07/2022
El incendio de Quintanilla de Coco provoca la evacuación de cinco localidades y se mantiene a 30 kilómetros de La Rioja
La Rioja ha recibido confirmación de la necesidad de medios riojanos que se sumen y enviará un convoy
Zona afectada por el fuego en el municipio de Santibáñez del Val | Foto: Tomás Alonso - Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El incendio que se produjo ayer en Quintanilla de Coco ha seguido evolucionando provocanddo la evacuación de cinco localidades en la provincia de Burgos y se mantiene a treinta kilómetros del límite con La Rioja.
Tal y como ha informado el Gobierno riojano, las llamas han llegado a quemar varios inmuebles en Santo Domingo de Silos, donde han estado interviniendo los medios aéreos y se está luchando para salvar varias casas. Además, se intenta proteger el monasterio.
El frente se mantiene a unos treinta kilómetros del límite con La Rioja y el viento ha cambiado de tener componente oeste, como ayer por la tarde, a tener componente norte, por lo que ya no se percibe desde La Rioja el humo como en la tarde de ayer y el avance del fuego se produce ahora en dirección sur de forma más lenta.
La Rioja ha recibido confirmación de la necesidad de medios riojanos que se sumen al operativo de Castilla y León a primera hora de mañana.
El dispositivo preparado es un convoy formado por un técnico de extinción; un agente forestal; un retén de Bomberos Forestalesy un camión autobomba con conductor y ayudante que se desplazarán desde el Centro comarcal de Villavelayo al incendio en Burgos.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Viajaba también una mujer que ha resultado herida y ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos
Auxiliaron a un hombre con claros síntomas de infarto
El accidente tuvo lugar a las 10:30 horas de este lunes
Denuncian la falta de buenas condiciones para el descanso tras "jornadas maratonianas" en la lucha contra el fuego en Castilla y León
Lo más visto
Últimas noticias
Buscyl digital arranca con más de 150.000 usuarios en su primer día pese a las incidencias
Carriedo advierte: "La quita de deuda penaliza a Castilla y León y cada ciudadano pagará 523 euros más"
El copiloto favorito de los castellanos y leoneses para compartir trayecto en BlaBlaCar
Así ha sido la llegada de la princesa Leonor a la Academia del Aire
Sánchez, sobre la política de prevención de incendios "ha sido claramente insuficiente"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar