Tras ser atendido en el lugar fue trasladado al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero
Detenido un joven de 23 años tras agredir a un médico en un centro de salud de Las Meridandes
Agarró al facultativo y tras un forcejeo ambos cayeron al suelo
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven como presunto autor de una agresión a un médico en un centro de salud de Las Merindades, al que accedió "muy nervioso y alterado" y en el que forcejeó con el facultativo hasta caer al suelo.
En concreto, en el marco del Plan Integral de Protección a los Profesionales de la Salud, se ha detenido a A.E.R, de 23 años, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, por la agresión a un facultativo médico.
Los hechos ocurrieron días atrás en el centro médico de una localidad de Las Merindades, donde los sanitarios que permanecían de guardia encontraron al joven muy nervioso y alterado en el exterior, en la puerta de acceso al ambulatorio, por lo que se entrevistaron con él, tras lo que poco a poco consiguió acceder, muy exaltado, al interior del local.
Ya dentro fue atendido pero se negó a identificarse y a abandonar la consulta, a pesar de las reiteradas indicaciones de los facultativos para que lo hiciera. Así, el joven agarró al médico y tras un forcejeo ambos cayeron al suelo y opuso "grave" resistencia a abandonar el establecimiento.
Personal del Cuerpo, siguiendo el protocolo establecido de apoyo y colaboración con este colectivo, contrastó los hechos y realizó una búsqueda por los alrededores, donde encontró al presunto agresor y le detuvo.
Las diligencias han sido entregadas junto con el detenido en la sede de los Juzgados de Villarcayo.
El Seprona encontró a los animales entre basura, excrementos y sin agua ni comida; dos canes fueron rescatados en estado crítico y el caso
Entre las obras expuestas destacan piezas de gran relevancia artística y devocional
Los agentes trasladan piezas de arte sacro pendientes de retirada tras el registro y la acusación de apropiación indebida
Al parecer el disparo ha sido realizado por otro hombre en la calle Vitoria








