los agentes han acudido a la sede del PSOE y a las instalaciones de ADIF y de la Dirección General de Carreteras
El butano subirá hasta los 14,45 euros
El precio de la bombona de butano subirá el próximo martes un 2,1 por ciento hasta los 14,45 euros por cada botella frente a los 14,15 euros que costaba anteriormente, es decir, un incremento de 30 céntimos por cada 12,5 kilogramos.
El precio medio de la bombona de butano subirá a partir de este martes un 2,1%, tras la caída de casi el 5% registrada en su última revisión, según informaron fuentes del sector. Tras esta revisión, el precio máximo de la bombona una vez incluidos los impuestos se situará en 14,45 euros, frente a los 14,15 euros del bimestre anterior.
De esta manera, el precio máximo de la bombona retoma la tendencia alcista, cortada en el bimestre anterior, que le había llevado a acumular una subida del 32% desde julio del año pasado, cuando tocó el mínimo de 11,25 euros y cerró una secuencia de varias revisiones consecutivas a la baja.
En esos meses se había registrado un incremento en el precio de bombona debido a un déficit pendiente de bimestres anteriores, en los que no se habían repercutido las subidas de la materia prima con la intensidad necesaria. Así, el butano llegó a acumular seis revisiones bimestrales al alza con respecto al nivel fijado por el Gobierno.
Este incremento a partir del martes en el precio se produce tras la caída de casi el 5% en septiembre y las subidas del 5% en julio, mayo, marzo y enero de este año, del 4,7% en noviembre de 2016 y del 4% en septiembre del ejercicio pasado. Los incrementos contrastan con las bajadas del 5% tanto en julio como en mayo y marzo de 2016. En enero de 2016, el precio máximo aumentó un 3%.
El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilos, cuya tara sea superior a 9 kilos.
Murió sin reconocer a su único hijo, fruto de una relación con una mujer casada hace 49 años, reconocimiento que sí consiguió por sentencia judicial
En el canal, con más de 92.000 seguidores, también se han publicado datos de exdirigentes del PP
"no toda la información recibida de estas terceras partes ha tenido la calidad deseable ni ha sido tan completa como hubiera sido necesario", señala Corredor