Recuerdan que lo habitual era que estas convocatorias se publicaran en febrero
Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Burgos convocan una huelga indefinida este martes
Reclaman, entre otras cosas, la convocatoria de oposiciones para un total de treces nuevos puestos
Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Burgos han convocado una huelga indefinida desde este martes, según ha señalado el colectivo que gestiona el Área de Servicios Sociales.
Las empleadas justifican esta reclamación en las numerosas reclamaciones realizadas al Consistorio burgalés desde 2008, entre las que figura la rebaja a la mitad de la ratio de un trabajador por cada 6.000 habitantes.
También reclaman la convocatoria de oposiciones para un total de treces nuevos puestos y contrataciones rápidas para dar cobertura a las vacantes y bajas que puedan existir en el servicio.
Por otro lado, solicitan la equiparación de los complementos salariales a los del resto de funcionarios del mismo nivel, un servicio de psicología preventiva para la plantilla municipal y un acceso sin trabas a los permisos no retribuidos.
Las trabajadoras sociales lamentan que no se haya producido ningún avance en estas cuestiones en los últimos catorce años, agravadas por las consecuencias derivadas de la declaración de la pandemia.
El colectivo insiste en que sus reivindicaciones "no son cosas lejanas, abstractas o imposibles" de conseguir y recuerda que otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, ya las recoge en el acuerdo marco.
El 3 de enero de 1939 se fundó en Burgos la agencia de noticias
Sustituye a De la Rosa con un apoyo del 94% como líder de la agrupación del PSOE en la capital burgalesa
La nueva Corte de Honor que representará a la ciudad ha sido elegida entre 72 candidatas en una Gala que se ha celebrado en el Teatro Principal.
Tras varios días de lluvia, Burgos celebra el domingo de resurrección