"Estamos en una guerra con una especial crueldad", reconoce
Putin frena en Azovstal y ordena parar la ofensiva contra un bastión simbólico de Mariúpol
No entrará en la acería Azovstal pero mantiene el bloqueo en la zona porque pide que las fuerzas ucranianas "entreguen las armas"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este jueves suspender la ofensiva en la acería Azovstal, uno de los escasos puntos de resistencia que quedan en la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste), cercada y atacada por fuerzas rusas y separatistas ucranianas desde hace varias semanas.
"Considero inapropiada la orden de irrumpir en la zona industrial y ordeno que se cancele", ha manifestado durante una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, antes de argumentar que es necesario pensar en "salvar la vida y la salud de los soldados y oficiales", según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Así, ha manifestado que "no hay necesidad de entrar en estas catacumbas e ir bajo tierra en instalaciones industriales", al tiempo que ha ofrecido a las fuerzas ucranianas que "entreguen las armas". "Rusia garantiza su vida y un tratamiento decente, en línea con las leyes internacionales", ha subrayado, antes de incidir en que la zona permanecerá bloqueada para que estas fuerzas no puedan escapar del lugar.
España prometió conseguirlos dedicando el 2,1% del PIB, pero el secretario general de la OTAN cree que hará falta al menos el 3,5%
Estaba previsto que ambos mandatarios se vieran las caras en Budapest
El mandatario les dará "una pequeña oportunidad" ahora que "ya no cuentan con el respaldo de nadie. Tienen que portarse bien", insistió
El museo más visitado del mundo cierra sus puertas mientras la policía investiga un audaz atraco








