24/02/2022
La fuga de multinacionales destruirá 200.000 empleos en Moscú
El alcalde presenta un plan de apoyo a los trabajadores que contempla su reciclaje para la realización de obras públicas
Plaza Roja de Moscú
Lectura estimada: 1 min.
Moscú corre el peligro de perder alrededor de 200.000 puestos de trabajo como consecuencia de la salida de Rusia de empresas extranjeras en respuesta a la invasión de Ucrania y las sanciones contra el gigante euroasiático, según ha admitido el alcalde de la capital rusa, Sergey Sobyanin.
En este sentido, el regidor moscovita ha presentado un plan de apoyo dirigido a los empleados de empresas multinacionales en riesgo de desempleo, cuya dotación asciende a 3.360 millones de rublos (38 millones de euros).
"El programa está dirigido a empleados de empresas extranjeras que han suspendido temporalmente sus actividades o han decidido abandonar Rusia. Según nuestras estimaciones, unas 200.000 personas corren el riesgo de perder su trabajo", ha indicado Sobyanin.
En este sentido, ha explicado que puede pasar mucho tiempo entre la suspensión del trabajo y el cierre real de la empresa, por lo que durante varias semanas e incluso meses, los empleados pueden estar en un periodo de inactividad forzosa, recibiendo una compensación por parte del empleador.
En este caso, el plan del alcalde de Moscú contempla la concesión de subvenciones para impulsar el trabajo temporal, mediante el cual los empleados recibirán ingresos adicionales, así como la realización de obras públicas que puedan dar empleo a los trabajadores despedidos.
Se espera que más de 58.000 empleados de empresas que han suspendido sus actividades reciban asistencia laboral bajo este programa, ha señalado Sobyanin, incluyendo el reciclaje de unos 12.500 profesionales y alrededor de 39.000 personas empleadas en obras públicas.
Asimismo, este programa de apoyo a los trabajadores en riesgo de despido complementará el conjunto de medidas implementadas para estabilizar la situación del mercado laboral que fueron aprobadas hace unas semanas.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El ministro José Manuel Albares confirma la activación de un paquete de ayuda humanitaria de un millón de euros tras la tragedia que ya deja 265 muertos
Suiza construye una veintena de cavernas de alta seguridad para guardar obras de arte, oro, coches de colección y otros bienes de lujo
Un geólogo del IGME destaca la complejidad del terremoto de magnitud 7,4 y advierte de posibles réplicas y efectos secundarios
El fuerte seísmo deja más de 570 heridos, edificios colapsados y hospitales desbordados mientras continúan las labores de rescate
Lo más visto
La M.O.D.A. y Leiva protagonizan el cierre de Sonorama Ribera 2026
La carne que debía acabar destruida y terminó de nuevo en el circuito comercial en Burgos
Un fallecido tras ser atropellado en la A-62 en Buniel (Burgos) mientras colocaba la baliza
El San Pablo Burgos abre la última ventana para hacerse abonado
Detenido en Aranda tras encadenar 15 delitos en 25 días
Últimas noticias
El Grupo de Rescate de la Junta auxilia a una senderista en Tinieblas de la Sierra
La UBU celebrará el 'Primer Latido' de Medicina con un homenaje a quienes hicieron posible la titulación
El Ayuntamiento cede a la UBU de restos óseos para prácticas
La Junta prolonga la alerta por riesgo de incendios en toda la Comunidad un día más
Estambul acogerá la Supercopa de España 2027 con Barça, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad








