El trágico suceso se ha producido a primera hora de este lunes en la localidad de San Julià de Llor i Bonmatí
Un todoterreno azul, la última pista de la Guardia civil en el caso Esther López
La Guardia Civil estudia la teoría de que la víctima fue abandonada en la cuneta junto a su teléfono móvil y su mochila.
Los responsables de la investigación buscan localizar un vehículo azul para esclarecer si está relacionado con la muerte de la mujer de Traspinedo ya que los detalles de la autopsia revelados este miércoles sobre el cadáver de la joven de 35 años apuntan a que murió atropellada por un todoterreno.
Los investigadores de la Guardia Civil manejan nuevos indicios que persigue la hipótesis de que la joven de Traspinedo, Esther López, fue abandonada en la cuneta donde hallaron su cuerpo sin vida tras haber sido atropellada la misma noche en la que desapareció en la localidad vallisoletana, el pasado 12 de enero.
Se sospecha que Esther López murió en ese lugar aunque las lesiones que sufrió no eran de carácter mortal: según el resultado preliminar de la autopsia Esther sufrió una rotura de cadera y un latigazo cervical.
Según la principal hipótesis de la investigación, la fallecida caminaba sobre las tres y media de la madrugada camino hacia el municipio de Traspinedo, supuestamente en el carril derecho de la carretera, de espaldas a los vehículos. Varios indicios hacen pensar a la Guardia Civil que un turismo de grandes dimensiones le golpeó desde atrás y de forma violenta.
Hasta el momento, no se han encontrado huellas de frenada en la carretera ni restos del coche que, supuestamente, le atropelló pero esta teoría podría encajar con las lesiones de Esther López en cadera y bazo.
El cuerpo de la vecina de Traspinedo fue encontrado el pasado 5 de febrero por un vecino del pueblo mientras paseaba por la zona. Esther López se encontraba boca abajo junto a su mochila y su móvil. Los investigadores manejan la hipótesis de que pudo ser colocada posteriormente en esa posición ya que la postura no se corresponde con la clásica de un atropello.
La investigación de la Guardia Civil apunta a que quien atropelló a la joven, la sacó de la carretera y la puso en la cuneta. Que la mochila estuviese suelta y no en su espalda y que el móvil se encontrase a su lado, reforzaría esta versión.
El hombre reconoció en el juicio dos agresiones a la niña, menor de edad
Se ha informado a Inspección de Trabajo y Riesgos Laborales por si fuese un accidente de trabajo
"Al final, el peso del abuso fue tan grande que se hizo insoportable para Virginia. Sabemos que está con los ángeles", ha dicho su familia