Planeaban una serie de atracos armados al 'estilo clásico' en bancos reviviendo un historial delictivo de hace más de 20 años
Patrick Nogueira, el asesino y descuartizador de Pioz, condenado a prisión permanente revisable
Mató a cuchilladas a sus tios y dos primos pequeños y después los descuartizó en la casa familiar.
Patrick Nogueira fue considerado por el jurado popular culpable de asesinar a sangre fría a sus tíos y a sus dos primos pequeños. Los mató a cuchilladas y los descuartizó en la casa de la familia, en la localidad alcarreña de Pioz. Hoy el tribunal ha condenado a prisión permanente revisable por asesinato con alevosía.
En concreto, es condenado a prisión permanente revisable por los asesinatos de los dos menores y de su tío, mientras que por la muerte de su tía, la primera que acometió, se le imponen 25 años de prisión.
En todos los casos, la sentencia considera que no hay circunstancias que modifiquen la responsabilidad penal de Nogueira.
La petición de prisión permanente revisable se esperaba a la luz de los hechos. Patrick Noguiera primero mató a su tía Janaina por la espalda mientras fregaba. Después se fue a por los niños, de uno y cuatro años.
Mientras esperaba que llegara su tío de trabajar limpió la casa y le contó a un amigo por WhastApp cómo les había matado. Cuando llegó Marcos también le acuchilló.
El juicio al joven ha estado lleno de momentos terribles al mostrar las imágenes en las que Patrick se fotografiaba con los cadáveres y se jactaba con un amigo de haber asesinado a la familia.
El autor confeso de los crímenes de Pioz pidió perdón en su turno de última palabra: "He causado demasiado daño e hice sufrir a gente a la que tengo mucho cariño pero yo también sufro", señaló, para agregar que quiere "cambiar".
La defensa de Nogueira solicitaba 25 años de cárcel alegando daño cerebral y arrebato, mientras que las acusaciones coincidían en solicitar prisión permanente revisable por las cuatro muertes a excepción del Ministerio Fiscal, que pedía 20 años por cada una de las muertes de los dos adultos.
Tras pagar sendas fianza de 10.000 y 15.000 euros, mientras el juez ha desestimado la petición de libertad de otro de los tripulantes
En febrero pasado, el juzgado que investiga el caso ya dictó un auto acordando prorrogar la fase de instrucción por seis meses
Durante el juicio, el italiano dijo que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores