Una veintena de formaciones locales aspiran a tener grupo común en las Cortes y ser una fuerza clave para gobernar Castilla y León
El PSOE exige a la Junta que garantice el perfecto estado de las instalaciones para la práctica deportiva en la comunidad
Hernandez consideró “sorprendentes” los resultados de nuestros clubes deportivos dado el poco y arbitrario apoyo de la Junta de Castilla y León.
El procurador socialista, Ángel Hernández, destacó hoy en el Pleno de las Cortes el esfuerzo y trabajo de los clubes deportivos de Castilla y León, especialmente en estos dos últimos años marcados por la pandemia, en los que vienen reclamando igualdad de oportunidades con otras comunidades autónomas.
Lo hizo en su turno de defensa de la PNL socialista instando a la Junta a considerar a los clubes deportivos empresas del sector deportivo para la solicitud de ayudas y líneas de liquidez, “algo fundamental para poder adelantar pagos en un sector económico que mueve 12 millones de euros de presupuesto y cuenta con 750 puestos de trabajo”, subrayó
Asimismo, Hernández defendió, tal y como recoge la PNL socialista, la calificación de interés autonómico de estos clubes que cuentan con más de 120.000 aficionados en Castilla y León, compiten a nivel nacional y son escaparate de la de los valores de la Comunidad.
“Son el espejo para los niños y niñas, futuros deportistas de Castilla y León”, señaló el procurador socialista que consideró “fundamental” que las instalaciones deportivas donde entrenan y compiten nuestros deportistas sean de interés autonómico, por lo que pidió a la Junta que garantice el perfecto estado de las instalaciones para la práctica deportiva de los clubes.
Junto a esto, reivindicó para los clubes deportivos de nuestra comunidad una línea de promoción de Castilla y León a través del deporte que, resaltó, ya tienen comunidades autónomas como Andalucía, Aragón , Castilla- La Mancha, Madrid o Galicia.
“Una línea totalmente independiente al Programa Cantera", señaló el portavoz socialista, quien, tras considerar que el programa anteriormente mencionado tiene que definirse con otros principios y apostar por la cantera de CyL, insistió en la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los clubes que compiten a nivel nacional entre las diferentes comunidades autónomas.
Finalmente, Hernandez consideró “sorprendentes” los resultados de nuestros clubes deportivos dado el poco y arbitrario apoyo de la Junta de Castilla y León.
El animal ha entrado en la urbe a través del bosque de Valorio y ha recorrido varias calles antes de quedar atrapado en el aparcamiento
Las oficinas antiocupación de Castilla y León han atendido 305 consultas presenciales y casi 12.000 telemáticas desde su puesta en marcha en junio de 2023
Una veintena de templos de la capital y la provincia cobran entre 1 y 2 euros por acceder fuera de horario de misa. El dinero se reinvierte en restauraciones







