La organización considera que con frecuencia denominamos educación inclusiva lo que muchas veces es una exclusión encubierta.
El Ministerio informa: Las personas que se hayan contagiado de Covid-19 deberán esperar 4 semanas para recibir la dosis de refuerzo
Tal y como recuerdan en el informe, se considera persona con antecedente de infección aquella que tiene una prueba positiva de infección activa (PDIA) con fecha anterior a la vacunación.
Aquellas personas que se hayan infectado de Covid-19 tras la pauta completa de vacunación deberán esperar 4 semanas después del diagnóstico hasta recibir la dosis de refuerzo, en caso de que les toque, según ha informado el Ministerio de Sanidad en la décima actualización del documento 'Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España'.
Tal y como recuerdan en el informe, se considera persona con antecedente de infección aquella que tiene una prueba positiva de infección activa (PDIA) con fecha anterior a la vacunación o un resultado positivo de IgG por serología de alto rendimiento (ELISA o CLIA), independiente de la proteína detectada. También se incluirán como confirmados los así considerados por las CCAA que se incorporan en el registro SERLAB.
En este sentido, cabe recordar que Sanidad recomienda la tercera dosis en personas mayores de 40 años a partir de los 6 meses si la última dosis administrada en la primovacunación fue con vacuna de ARNm (Pfizer/BioNTech o Moderna), y a partir de los 3 meses si fue una vacuna de vector de adenovirus (AstraZeneca o Janssen).
Con todo, el Ministerio reitera que se considera prioritaria la administración de dosis de recuerdo en personas internas en centros de mayores y en otros centros sociosanitarios y sanitarios (incluidos centros de día y centros ocupacionales), independientemente de la edad; personas de 70 y más años; personas de 60-69 años de edad; personal sanitario y sociosanitario; y personas que recibieron una dosis de vacuna de Janssen como primovacunación y aquellas con pauta homóloga de Astrazeneca.
El presidente del Gobierno avanza la creación de una nueva Agencia Estatal de Protección Civil y de Emergencias, entre otras medidas
El mandatario del Partido Popular lamenta que el Ejecutivo se haya puesto "de perfil" ante la oleada de incendios
Más de 300.000 hectáreas quemadas, cuatro fallecidos y 48 heridos marcan la ola más devastadora de la historia reciente