Con el ascenso ante Fuenlabrada se cierra un circulo de tres temporadas en LEB
El Aparejadores buscará el ascenso ante el Getxo sin Chorny
La directiva no renueva al técnico argentino pero mantiene a toda la plantilla, a pesar de los rumores de desbandada tras la desilusión de Villajoyosa.
Que Marcelo Chorny no iba a seguir en la disciplina gualdinegra a final de temporada, era un secreto a voces. De hecho, la directiva había tomado la decisión de que el técnico argentino no siguiera dirigiendo al UBU Colina Clínic tras la final del playoff de ascenso, se consumase el ascenso o no. Así, este lunes el club hizo oficial su marcha y anunció que Álvaro González se encargaría del equipo durante los dos partidos frente al Getxo, la última oportunidad para subir a División de Honor.
Según explica el presidente del Aparejadores, Leví Moreno, los motivos de la marcha de Chorny son meramente económicos después de un año en el que el club "ha realizado demasiados esfuerzos". En este sentido, asegura que desde hace tiempo tenían claro que el entrenador no seguiría el día 30 pero niega que los jugadores extranjeros de la plantilla siguieran su camino.
Sobre este último asunto, Moreno ha salido al paso de algunas especulaciones sobre una posible desbandada de cara al doble enfrentamiento contra el Getxo: "Los afrontamos como una final más, igual que hicimos con La Vila". El único jugador con un vuelo para los próximos diás era Ien Ashcroft-Leigh y ya están trabajando para que se quede. "Esperamos tener a todos los hombres disponibles para ir a muerte en el primer encuentro en casa", asegura.
A pesar de que el directivo reconoce que el favorito para vencer en la eliminatoria es el conjunto vasco, asegura que el equipo va a salir a "disfrutar y a intentar dar la sorpresa". El encuentro de ida se jugará en San Amaro, probablemente el sábado a las 18 horas, y las entradas estarán a cinco euros, igual que el resto de encuentros de playoff.
La marcha de Marcelo Chorny, que llegó con la intención de forjar un proyecto a largo plazo en el club, no trastoca en absoluto los planes de la directiva. En caso de no conseguir el ansiado ascenso, el objetivo será volver a intentarlo la próxima temporada. Para ello, se ofrecerá la renovación a toda la plantilla y se buscarán nuevos refuerzos. Al frente del equipo, podría quedarse David Martín 'Morros' junto a Álvaro González.