Con el ascenso ante Fuenlabrada se cierra un circulo de tres temporadas en LEB
La Vuelta a Burgos 2018 volverá al Picón Blanco
Rico anuncia las etapas para la 40ª Edición de la ronda burgalesa, que tendrá lugar del 7 al 11 de agosto.
Comienzan a conocerse los primeros detalles de la 40ª Edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Burgos, que se celebrará del 7 al 11 de agosto. Así, este lunes, además de conocerse que el VIII Centenario de la Catedral tendrá un fuerte protagonismo en la ronda, el presidente de la Diputación, César Rico, ha anunciado cuáles serán las cinco etapas.
Así, y como ya sucediera el pasado año, la Vuelta a Burgos comenzará en la capital con un final en el alto del Castillo, un puerto de tercera categoría para empezar. No obstante, en esta ocasión, el inicio no será desde el Museo de la Evolución, sino desde la Catedral.
Las primeras pinceladas parecen indicar que el recorrido de la edición de este año será muy similar al del año pasado, repitiendo incluso algunas localidades en principio o final de etapa. En este sentido, cabe destacar que la segunda prueba unirá las localidades de Belorado y Castrojeriz, la tercera partirá de Sedano para volver al Picón Blanco, tras el éxito del año pasado, la cuarta cubrirá el recorrido Monasterio de San Pedro Cardeña-Clunia, y la quinta y última empezará en Salas de los Infantes para cerrar la edición, como viene siendo habitual, en Las Lagunas de Neila.
Falta por definir aún muchos flecos del recorrido, tal y como ha reconocido esta mañana César Rico. Entre otras cosas, el hecho de volver al Picón Blanco podría volver a suponer una reducción en el recorrido de la subida a Neila, y que se opte por empezar la ascensión en Quintanar de la Sierra, como ya sucediera el pasado año.