La temporada anterior en Würzburg fue el MVP de la Bundesliga
La Vuelta desvela sus primeras novedades
Tras dos años celebrándose una contrarreloj por equipos, el mirador de la capital volverá a acoger una etapa con final en alto. También cambia el final de Neila.
Semana a semana, se van desvelando los detalles de la XXXIX Edición de la Vuelta a Burgos, que se celebrará entre los días 1 y 5 de agosto de 2017. Si hace unas semanas conocimos que el Picón Blanco de Espinosa de los Monteros será un nuevo final en alto en esta edición y que el Mirador del Castillo volverá a ser el final de una etapa, hoy hemos conocido que el final de la ronda será "más suave" que en ocasiones anteriores.
A pesar de que las Lagunas de Neila volverán a dilucidar quién será el campeón de la Vuelta a Burgos, la etapa sólo contará con 136 kilómetros, dejando de lado el ascenso al Cargadero y al Pasil del Rozavientos y ascendiendo en sólo una ocasión al Alto de Collado, y no dos como en otras ocasiones.
Según informan desde la organización, "será una etapa muy corta que saldrá del Comunero de Revenga, con menos dificultades montañosas, y en la que se afrontará la ascensión directa de 14 kilómetros desde Quintanar hasta meta por la antigua carretera", pasando antes por tres puertos, todos ellos de tercera categoría.
VUELVE EL CASTILLO
Por otro lado, tras dos años de contrarreloj por equipos en la capital, en esta ocasión volverá a ser el alto del Castillo el que decida el final de etapa en Burgos. Dicha jornada partirá del Fórum Evolución con un recorrido totalmente llano de unos 150 kilómetros por las localidades del alfoz.
Será la quinta vez que este lugar acoja un final de etapa después de que entre los años 2011 y 2014 Joaquin ‘Purito’ Rodríguez – Katusha, Daniel Moreno – Katusha, Simoni Ponzi – Astana y Juan José Lobato – Movistar fueran los vencedores.
El ciclista alavés liderará al Soudal Quick-Step, formación belga de categoría UCI WorldTeam, en una prueba que conoce a la perfección
El Mirandés arrancará la temporada oficial el próximo 17 de agosto en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz
El corredor Sergio Turull cumple en Segovia 15 días de su proyecto para correr por España en la lucha contra el cáncer infantil