El San Pablo se queda a un paso del ascenso

Los azulones se anotaron el segundo punto de la final del playoff tras vencer (90-82) al Quesos Cerrato y se quedan a tan solo una victoria de la Liga Endesa. 

imagen
El San Pablo se queda a un paso del ascenso
Lectura estimada: 1 min.

Apenas una victoria separa al San Pablo Inmobiliaria Burgos del primer ascenso de su historia a la Liga Endesa después de que este domingo se hayan hecho con el segundo punto de la final tras ganar (90-82) al Quesos Cerrato de Palencia en un duelo que, una vez más fue de poder a poder, pero en el que los burgaleses fueron más contundentes en los minutos finales. 


Al contrario de lo que ocurrió el pasado viernes, el conjunto azulón se hizo con un mayor control del encuentro y pronto se marcaron las primeras diferencias. No obstante, los visitantes en seguida demostraron que no habían venido a Burgos de paseo y volvieron a meterse en el partido. El encuentro se convirtió entonces en un toma y daca y el cuarto se cerró con un ajustado 23-22. 


Pese a una buena salida del Miraflores en la segunda manga, el conjunto morado comenzó a comandar un encuentro que se convirtió en un auténtico correcalles muy atractivo para el público pero una tortura para los entrenadore. Así, los visitantes fueron mermando la defensa burgalesa hasta conseguir una ligera ventaja al descanso (43-45).


Tras la reanudación, el San Pablo Inmobiliaria volvió a hacerse con el control del encuentro combinando un ataque preciso con una defensa asfixiante para la escuadra palentina, incapaz de conseguir perforarla y llegar con facilidad al aro. Sin embargo, los errores de los azulones volvieron a hacer acto de presencia y el Quesos Cerrato lo aprovechó para dejar el encuentro en un puño a falta del último asalto (61-58). 


La dinámica ascendente de Palencia siguió durante los primeros minutos del último cuarto y les permitió tomar la delantera en el marcador. Fue entonces cuando El Plantío se convirtió en una olla a presión y los jugadores locales se enchufaron definitivamente, lo que provocó que Sergio García parara el encuentro. No obstante, con una pequeña ventaja para afrontar los últimos minutos, el equipo burgalés mantuvo la cabeza fría y terminó sentenciando el encuentro.


El próximo partido de esta emocionante serie final se jugará en tierras palentinas el viernes 9 de junio a las 21.00 horas. El encuentro se disputará en Villamuriel de Cerrato, ante las obras que se están acometiendo en el Polideportivo Marta Domínguez.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App