El Mirandés arrancará la temporada oficial el próximo 17 de agosto en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz
Una mala primera parte condena al San Pablo Burgos en su debut ante Monbus Obradoiro
Los de Santiago de Compostela se imponen (91-81) a base de intensidad y juego exterior. Los de 'Epi' reaccionaron tarde y no pudieron dar la vuelta al marcador.
Mal inicio de temporada para un San Pablo Burgos que visitaba el pabellón Fontes Do Sar de Santiago con la ilusión de traerse la primera victoria pero que se vio sorprendido por la intensidad de Monbus Obradoiro en la primera mitad. Cuando el cuadro de Diego Epifanio quiso reaccionar, se econtró con un Vasileadis en estado de gracia que mató el partido a base de triples.
Comenzó mejor el conjunto burgalés, que en los primeros minutos se anotó un parcial de salida de 0-5, gracias a las canastas de Bruno Fitipaldo y Kravtsov. No obstante, los de Moncho Fernández no tardaron en reaccionar y devolvieron al marcador una igualdad que fue la nota predominante durante casi todo el primer cuarto. El trabajo defensivo de Obradoiro y alguna pérdida en ataque de los burgaleses llevaron a los gallegos a cerrar primer periodo con una renta de cinco puntos (22-17).
La intensidad local no decreció en el inicio de la segunda manga. Todo lo contrario, aumentó aún más y San Pablo no supo igualarla, lo que provocó que la brecha se abriera hasta los diez puntos (33-23). El juego que trenzaban los gallegos en ataque les llevó a sumar un parcial de 6-0, que rompió Dino Radoncic con un triple (40-32). A eso hubo que añadir la exhibición anotadora de Nacho Llovet, que se marchó a los vestuarios con 15 puntos, para dejar el marcador al descanso en 45-32.
San Pablo Burgos metió una marcha más en la segunda mitad, sobre todo en defensa. Pese a un 2+1 inicial de Llovet, que puso la máxima gallega en 16 puntos, los burgaleses sumaron un buen parcial de 0-8, sustentados en la presión sobre la pista. Las canastas de Cancar, Javi Vega y Álex López acercaban a los castellanos (48-40).
Pero dos triples de Benjamin Simons ponían de nuevo tierra de por medio. El cuadro dirigido por 'Epi' volvía a abrir un parcial de 0-8, con el buen entendimiento sobre la pista entre Slava y López (57-50). El intercambio de canastas final mantenía a Monbus Obradoiro por delante al término del tercer periodo (69-56).
A golpe de triple ponían Jaramaz y Frazier un parcial de 0-6 de salida al último parcial para reducir la distancia (69-62). Pese a ello, Kostas Vasileiadis iba a marcar la gran diferencia en este tiempo como el dominador de la anotación de los gallegos tras convertir cuatro triples (81-68), que dificultaron al máximo el intento de remontada de los burgaleses con las canastas de Huskic y Cancar (84-72). La renta que había ido acumulando Monbus Obradoiro en el encuentro le llevó a hacerse con el triunfo final (91-81).
El San Pablo Burgos debutará en esta temporada de Liga Endesa en el Coliseum ante Kirolbet Baskonia, en el primero de los dos encuentros a los que hará frente en casa el equipo de 'Epi' la próxima semana. El partido frente al cuadro vitoriano se disputará el miércoles 3 de octubre, a partir de las 20:45 horas.
El corredor Sergio Turull cumple en Segovia 15 días de su proyecto para correr por España en la lucha contra el cáncer infantil
El nuevo diseño incorpora un degradado en negro sobre fondo rojo, que se extiende tanto por la parte delantera como por la zona lumbar
Acompañaron a Martín, Mavi García y Usoa Ostalaza