Comerse la carretera y enganchar con canciones. El sueño de Marlon aterriza en La Rua

Una de las bandas de pop-rock del momento tocará este sábado en la sala burgalesa para presentar su primer disco 'Cosas que no se pagan con dinero'.  

imagen
Comerse la carretera y enganchar con canciones. El sueño de Marlon aterriza en La Rua
Lectura estimada: 2 min.

Es uno de los grupos del momento y si les escuchas sabrás por qué. Unas letras que enganchan, una música que recuerda al mejor pop-rock de finales de los 90' y una actitud dentro y fuera del escenario encaminada a conquistar a todo el que se cruce en su camino. Así es Marlon, el quinteto madrileño que sigue ganando adeptos y que en 2018 estrenan su primer disco, 'Cosas que no se pagan con dinero', que presentarán este viernes en la sala La Rua de Burgos. 

 

Ni ellos mismos saben explicar el motivo de su éxito, simplemente se limitan a asegurar que solo son "cinco chavales que hacen lo que les gusta y que son felices en el escenario". Su principal objetivo: hacérselo pasar bien a los demás. Así lo asegura a Tribuna Burgos el 'front man' de la banda, Adrián Roma, aunque todos le llaman Adri. 

 

Bien es cierto que la receta para llegar a la cúspide la tienen muy aprendida, y esa es la de trabajar y trabajar. "Nos comemos mucho la cabeza para hacer las canciones e intentar llegar al corazón de la gente", señala Adri, quien tiene claro que para conseguirlo, además, tienes que "ser tu mismo". El vocalista no elude reconocer que también hay un factor suerte, pero para poder girar por ciudades y sacar un disco, lo principal es "soñar distinto pelear por conseguir lo que buscas". 

 

Letras pegadizas, que hablan de lo urbano, lo cotidiano, sin olvidar el punto romántico y canalla que todo artista de pop-rock debe tener, se unen a una música que recuerda a grupos como Los Ronaldos, Andrés Calamaro o Pereza, sus claros referentes. "No nos molesta que nos comparen porque está todo inventado. Es un honor que nos comparen con todos esos grupos de los que nos hemos nutrido", puntualiza Adrián. 

 

Con prácticamente toda una carrera por delante, se toman el momento en el que viven como una oportunidad para seguir girando y haciendo más y más canciones. "Tenemos ganas de ponernos a tocar, subirnos a la furgoneta y que vengan un bolo detrás de otro", asegura la cara visible de este proyecto. 

 

Para empezar, Burgos este sábado y toda una gira que empieza presentando las canciones de 'Cosas que no se pagan con dinero'. Para los que ya son unos incondicionales, Marlon seguirá presentando singles y nuevas 'píldoras' para que los fans "no se desenganchen del todo", si bien para un nuevo disco, o EP, habrá que esperar un tiempo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App