Los insólitos volverán a traer la música a Burgos del 18 al 21 de octubre

La VIII Edición de este festival traerá la novedad de una exposición de Violines del Mundo y la emisión en directo del programa de RNE, 'No es un día cualquiera'. 

imagen
Los insólitos volverán a traer la música a Burgos del 18 al 21 de octubre
Lectura estimada: 1 min.

Empezó siendo una idea loca del músico burgalés más querido por el público, Diego Galaz, y ha terminado siendo un referente nacional y mundial. Tanto, que el Festival de Instrumentos Insólitos cumple en 2018 su VIII Edición después de haber sido protagonista de infinidad de documentales e, incluso, cuentos. 

 

Será del 18 al 21 de octubre cuando los instrumentos más extraños y a la vez más cercanos llenen la ciudad de música. El dúo zamorano Alberto Jambrina y Pablo Madríd inaugurarán el festival el jueves con su 'Tradición Insólita' en la Sala Polisón del Teatro Principal. Les seguirá el viernes la banda de rock Papa Julú con 'Dando la lata', un concierto en el que con unas guitarras de cajas de sardinas reproducirán sonidos blues, flamenco, jazz. 

 

Ese mismo viernes 19 de octubre, la poeta experta en micropoemas, AJO, ofrecerá un recital acompañada por ele Theremin de Javier Díez Mena y por la improvisación del propio Diego Galaz. El sábado llegará el plato fuerte con un concierto de Martirio en la Casa de la Cultra de Gamonal, una artista que ya de por sí es insólita por convertido la copla en algo divertido durante la transición. 

 

Cerrarán el cartel el espacio familiar insólito de Cosquillas Sonoras, a cargo de la compañía Pai en el Monasterio de San Juan el Domingo 21, y el concierto 'Entre Pitos y Flautas' de Zopli2, un dúo formado por Joaquín Sánchez y Clara Gallardo. 

 

Paralelamente, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Gamonal acogerá la exposición 'Música para ver. Violines del Mundo', en el que desde el 18 de octubre hasta el 10 de noviembre se podrán ver un total de 100 violines. Además, el sábado 20 el programa 'No es un día cualquiera' de RNE emitirá en directo desde el Teatro Principal de 8.30 a 13.00. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App