Al parecer el derrame se habría producido desde un camión que transportaba productos químicos
'Truca' el cuentakilómetros de su coche para venderlo a un precio mucho mayor
La víctima de la estafa pagó 4.800 euros por un coche que marcaba 150.000 kilómetros menos de la cifra real.
La Guardia Civil de Burgos investiga a un varón de 45 años, J.O.L.G, como presunto autor de un delito de estafa al modificar el odómetro de un vehículo, reduciendo el número de kilómetros reales, según informaron fuentes del Instituto Armado.
El pasado mes de septiembre una persona adquirió un vehículo con 213.000 kilómetros de rodaje; tras llegar a un acuerdo con el vendedor, ambos acordaron un precio de 4.800 euros que fueron abonados.
Sin embargo, el nuevo propietario llevó el vehículo al taller, donde le aseguraron que era imposible que tuviera los kilómetros que en ese momento marcaba el odómetro, por lo que interpuso denuncia al sentirse estafado.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos abría una investigación, al tener conocimiento de los hechos, demostrando que el cuentakilómetros marcaba una cifra que no se correspondía con los kilómetros reales del turismo.
Se había practicado una reducción voluntaria y por tanto una modificación del odómetro en más de 150.000 kilómetros, por lo J.O.L.G. ha sido investigado como presunto autor de un delito de estafa, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de la capital. Con este trucaje se pretende incrementar el valor del vehículo en el mercado y obtener un mayor beneficio por la venta.