El acusado, con conocimientos de Muay Thai, se enfrenta a 12 años de cárcel por homicidio, mientras la familia de la víctima pide 20 por asesinato
Sorprenden a cuatro personas robando ropa y cosméticos en tiendas del centro
Mientras dos mujeres cometían los hurtos, dos hombres las esperaban en un coche.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Burgos como presuntas autoras de hurto de prendas de vestir y artículos de cosmética, que dos de ellas escondían debajo de un bañador integral que portaban bajo su ropa, según ha indicado el Instituto Armado.
Un vehículo ocupado por dos hombres y estacionado en una céntrica calle de la ciudad generó las sospechas de un vecino, quien avisó a la Policía, que se personó de inmediato y constató que el coche estaba ocupado por dos hombres a los que en esos momentos se unían dos mujeres.
Así, se procedió a la identificación de los ocupantes y se comprobó que las dos mujeres portaban debajo de su ropa una especie de bañador integral en el que a través de una abertura introducían camisetas, jerseys y pantalones.
En la parte trasera y maletero del vehículo también se encontraron dos bolsas de basura que contenían una cantidad importante de productos de higiene y cosmética, según ha informado la Policía Nacional.
Al mismo tiempo se realizaron comprobaciones con establecimientos cercanos y se determinó que los productos y prendas de ropa procedían de esos comercios y su valor superaba los 1.300 euros. De esta manera, se procedió a la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial de las cuatro personas, tres de las cuales cuentan con diversos antecedentes y carecen de domicilio conocido, mientras el vehículo con el que circulaban fue trasladado por la grúa al depósito municipal porque carecía de la inspección técnica obligatoria.
La zona más afectada por los fuegos es el sur de la provincia abulense
La Policía Nacional investiga las circunstancias del fallecimiento, ocurrido de madrugada en la plaza de la Constitución
Carteles "alertando" a los transeúntes de encontrarse en una "zona multicultural", con una señal de peligro en la que se representaba el robo de un bolso