El tribunal advierte y solicita que no se introduzcan "elementos ajenos que puedan confundir al jurado"
Atendidas tres monitoras sociales tras un incendio en el centro ocupacional de Asadema en Aranda
El incendio se ha producido en un almacén de madera perteneciente a dicha asociación.
Tres monitoras de un centro ocupacional de día para personas con discapacidad situado en Aranda de Duero han tenido que ser atendidas por inhalación de humo procedente del incendio declarado en un almacén de madera de Asadema, que fue desalojada, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León.
Los hechos se han producido unos minutos antes de las 14.38 horas, cuando una llamada ha avisado a la sala del 112 del incendio que se había declarado en un almacén de madera perteneciente a un centro ocupacional de día de Asadema, que se encarga de atender a personas con discapacidad, y que está situado en la avenida de Portugal de Aranda de Duero.
La persona que contactó con el centro de emergencias señaló que se procedía a desalojar el centro y que no había nadie, en ese momento, que precisara de asistencia médica. El 112 dio aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Aranda de Duero y al Cuerpo Nacional de Policía. Queda, además, activado el centro coordinador de emergencias en la sede de la Agencia de Protección Civil para el seguimiento del incidente.
Posteriormente, la Policía Local solicitó asistencia para dos monitoras del centro que se hallaban afectadas por la inhalación de humo. Se informó, pues, del cambio de situación a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario ha atendido finalmente a tres personas con síntomas de intoxicación por humo, y a quienes se trasladó más tarde en ambulancia al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.
Durante la vista, el presidente de la sala tuvo que llamar al orden en un momento concreto ante las reacciones de la familia de la víctima
Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores
Solicita para el acusado, J.L.N.I., una pena de 12 años de prisión por un delito de homicidio







