El operativo combina patrullas, drones, helicóptero y unidades especializadas para rastrear la zona montañosa
Las investigaciones no descartan que la explosión de la Barriada Inmaculada fuera provocada
Vecinos de la zona hablan de varios episodios de disputas familiares. Desde Bomberos apuntan a un escape de gas de una bombona.
Una vez finalizadas las labores de rescate y de comprobación de la zona afectada por la explosión de este miércoles en la Barriada Inmaculada para asegurar que ninguna persona estaba bajo los escombros, las Fuerzas de Seguridad del Estado, con la Policía y los Bomberos al frente, se han puesto manos a la obra para esclarecer lo ocurrido sin descartar ninguna hipótesis.
El fuerte olor a gas tras la explosión, que ha obligado a desalojar a varios vecinos de las casas aledañas y a acordonar la zona, ya ha confirmado la causa del derribo del edificio, pero no por qué se había producido dicho estallido. Vecinos del entorno que contemplaban la escena, han relatado a Tribuna Burgos que esta escena "podría ocurrir en cualquier momento".
Estos mismos vecinos han apuntado a una disputa familiar la razón del suceso ocurrido en la Barriada Inmaculada, que a punto ha estado de terminar en una auténtica tragedia. "Alguna vez he escuchado que uno de los propietarios amenazaba con quemarla si no la vendían", aseguraba una residente en la zona.
Lo cierto es que esa hipótesis no es para nada descartada por las Fuerzas de Seguridad del Estado. De hecho, las investigaciones se están centrando en concretar la razón del escape de gas, ya que dicha vivienda tenía una instalación de butano y la bombona estaba intacta, lo que hace prácticamente seguro que fuera una llama la que provocara la ignición.
Asimismo, uno de los heridos, probablemente el que se ha llevado la peor parte, era el inquilino de la casa quien ha resultado herido de quemaduras en los brazos y en la cara y ha tenido que ser trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde se encuentra la Unidad de Quemados.
Anuncian recurso ante el TSJCyL tras la sentencia por homicidio imprudente dictada en Burgos
La sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos descarta intención de matar y fija 250.000 euros de indemnización para la familia
La hermana de Sergio Delgado anuncia que la familia recurrirá el veredicto del jurado tras descartarse el asesinato y el homicidio doloso








