El juicio arranca seis años después del desmantelamiento de las instalaciones, donde fueron encontrados animales desnutridos, enfermos y algunos muertos
Un hombre de 68 años a punto de ahogarse en las piscinas de La Deportiva
Un socorrista ha tenido que rescatar a este hombre que ha sido trasladado al HUBU.
Un hombre de 68 años, E.A.C., ha sido trasladado al hospital después de que casi se ahogara en la piscina de la Ciudad Deportiva Militar de Burgos capital, según han informado fuentes del 112. El accidente se ha producido minutos antes de las 13.17 horas, momento en el que la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido la llamada de aviso.
Dicha llamada informaba de un incidente en una piscina situada en la calle La Infantería, en Burgos capital, donde, el socorrista había sacado a una persona del agua y tras ser reanimado había comenzando a recuperarse.
La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar del suceso, el personal de Sacyl ha atendido al hombre, que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.
Dos personas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de sendos delitos contra la propiedad industrial
Entre los afectados hay tres menores de entre 3 y 10 años; dos personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Burgos
Daniel D.O. fue detenido y extraditado desde Venezuela en febrero pasado, después de estar huido de la justicia desde 2020 por el "criadero de los horrores"







