Además de la droga, también se han intervenido 2 coches de alta gama, armas prohibidas y más de 80.000 euros en efectivo
Detenido en la A-1 con 20 kilos de polen de marihuana en su coche
La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un joven de 20 años, V.M.L, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser interceptado con dos kilos de polen de marihuana en su turismo, según han informado a fuentes de la Benemérita.
La detención se produjo en la autovía A-I a su paso por la comarca burgalesa del Arlanza, cuando sobre las 19.15 horas del pasado jueves, 12 de julio, con ocasión de un dispositivo policial. Las fuerza de seguridad pararon al vehículo, que circulaba en sentido norte, y tras identificar al conductor, registraron el interior del automóvil y descubrieron una bolsa de papel que contenía cuatro paquetes de forma cúbica, precintados con cinta de embalar, con un peso cada uno de 500 gramos.
Una vez abiertos se comprobó que estos paquetes contenían unas bolsitas plásticas con una sustancia compatible en olor, color y textura con el polen de marihuana. Así, V.M.L. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero. El estupefaciente, que ha arrojado un peso total de dos kilogramos, ha sido aprehendido y se ha intervenido también el vehículo de transporte.
Forzaron la puerta automática del establecimiento hostelero y una vez dentro, robaron una cafetera automática, valorada en más de 3.000 euros
Se han aprehendido cantidades considerables de cocaína y speed, entre otras sustancias prohibidas.
El incendio se ha producido muy cerca de la excolegiata de San Cosme y San Damián