El accidente, registrado de madrugada, obligó a movilizar sanitarios, Guardia Civil y bomberos
Una fuga de ácido nítrico en la fábrica arandina de Pascual deja un afectado
Ha sido trasladado al Santos Reyes de la capital ribereña.
Una persona cuya identidad y edad no han sido facilitadas ha tenido que se trasladada al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, tras resultar afectada por una fuga de ácido nítrico en la fábrica de Pascual en esta localidad.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido en torno a las 13.05 horas de este jueves, 8 de marzo, en la citada planta burgalesa donde, al parecer, se ha producido una fuga de ácido nítrico que, según aclaran desde el 112, no es tóxico.
En aplicación del protocolo de actuación de Pascual se procedió al desalojo de 400 personas una de las cuales tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Hospital Santos Reyes.
El accidente se produjo de madrugada y los servicios sanitarios también atendieron a otro hombre, de unos 35 años
El rápido dispositivo permitió encontrar al menor a los 30 minutos
La víctima, de 17 años, sufrió contusiones y tuvo que ser atendida en el hospital tras un ataque presuntamente planificado por un grupo de conocidos







