La urgencia de intervención será el principal criterio de valoración, junto al valor histórico del templo y su retorno social
Un nuevo taller trata de formar a mujeres de la provincia en herramientas digitales para el empleo
Melgar de Fernamental acogerá dos nuevas actividades formativas gratuitas dentro del programa 'Digitalizadas' de Sodebur.
La Diputación de Burgos, a través de Sodebur, trae al medio rural de la provincia el proyecto “Digitalizadas”, un programa puesto en marcha por la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dirigido a facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.
Digitalizadas ofrece estas actividades formativas de forma gratuita a cualquier organización de mujeres o entidad que aúne a un grupo de mujeres, especialmente de ámbito rural, que quieran reducir la brecha de género y facilitara formación TIC para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre sus beneficiarias.
Para ello, concretamente en el medio rural de la provincia de Burgos se van a llevar a cabo en el mes de febrero dos talleres específicos de herramientas online para la empleabilidad. A lo largo de 6 horas de duración dividas en dos sesiones se van a abordar las siguientes temáticas: elaboración de curriculum vitae y carta de presentación y portales y redes para la búsqueda de empleo, conocimiento, registro y búsqueda. Seguridad en la búsqueda de empleo.
Tendrá lugar los días 19 y 26 de febrero en horario de 16 a 19 horas, en la Casa Museo Palazuelos en Melgar de Fernamental y es necesaria inscripción previa en el mail camino@sodebur.es.
Esta actuación concreta se ubica bajo el paraguas del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR1520), concretamente dentro del Programa de “Medidas de fomento de la participación de la mujer en el medio rural”.
En el caso de Santa Gadea del Cid, se ha destacado que es una villa de origen medieval que conserva un conjunto urbano muy homogéneo.
La villa burgalesa se incorpora junto a Alpuente, Oseira y Vilanova dos Infantes tras superar el exigente proceso de selección de la asociación nacional
González considera que los convenios actuales dejan un "plazo suficiente" para lograr la integración del enclave con normalidad antes de 2029







