González considera que los convenios actuales dejan un "plazo suficiente" para lograr la integración del enclave con normalidad antes de 2029
La Junta insiste en que el objetivo es que Garoña siga funcionando
Pilar del Olmo ha defendido el modelo entergético mixto para que la electricidad no siga siendo más cara que Francia o Alemania.
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha reiterado que el objetivo de la Junta es que la central nuclear de Santa María de Garoña, en Valle de Tobalina, "siga funcionando".
Del Olmo se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha comparecido junto a la portavoz, Milagros Marcos, un foro en el que ha aprovechado para recordar que el Consejo de Seguridad Nuclear ha sido "claro" al determinar que si se hacen determinadas obras en la central ésta será "segura".
La consejera ha reiterado que la Junta es favorable al mantenimiento de la actividad en la central, tras lo que ha defendido que la energía nuclear es necesario en el 'mix energético', ya que "no tiene sentido" que la electricidad cueste en España un 40 por ciento más que en Francia o un 30 por ciento más que en Alemania.
"Cuando una empresa quiere localizarse esta situación es una rémora", ha destacado Del Olmo, al tiempo que ha insistido en que el mantenimiento de la actividad es también necesario para el empleo.
La Fundación Iberdrola España culmina el proyecto que pone en valor este espacio arquitectónico que rinde homenaje a la princesa Kristina de Noruega, quien llegó a España para casarse con el infante Felipe
El presidente de la institución provincial, Borja Suárez, presenta un documento "abierto" con el que espera lograr el "mayor consenso político"
El objetivo es que los estudiantes comprendan que "todo lo que aparece en sus libros de texto está también en su entorno"







