El Programa de Formación para el empleo de Fundación Caja de Burgos y Diputación se amplía a más localidades

Ambas instituciones invertirán 15.000 euros cada una para llegar a más de 300 desempleados de 9 municipios de la provincia. 

imagen
El Programa de Formación para el empleo de Fundación Caja de Burgos y Diputación se amplía a más localidades
Lectura estimada: 1 min.

Los presidentes de la Diputación Provincial y de la Fundación Caja de Burgos, César Rico y Rafael Barbero, han firmado este martes un convenio de colaboración para poner en marcha nuevos programas formativos destinados a personas en desempleo en localidades menores a 20.000 habitantes durante el presente curso. 

 

Ambas instituciones invertirán 15.000 euros cada una para desarrollar en los Centros de Atención Social de los municipios de la provincia diferentes programas de formación centrados en tres bloques de intervención: habilidades personales e inteligencia emocional, habilidades en la búsqueda de empleo e informática, y cursos prácticos de operario forestal en la zona de Pinares. 

 

Según ha explicado Rafael Barbero, este año se ampliará el nivel de intervención, pasando de 4 a 9 localidades con en el objetivo principal de superar ampliamente las 300 personas beneficiarias y tratando de llegar a un nivel de satisfacción de excelencia. En este sentido, se tendrá especial atención a los parados de larga duración, mujeres y jóvenes de hasta 35 años. 

 

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado que este tipo de colaboraciones son "muy interesantes" porque la formación es una de las "claves en la búsqueda de empleo". Además, ha explicado que la evaluación realizada por los técnicos de la institución provincial es "muy positiva", logrando altas tasas de motivación en la búsqueda de empleo. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App