Esta fortaleza bajomedieval, reconstruida en el siglo XV, se ha convertido en un destino para las familias gracias a la musealización del escultor Juan Villa
La ley que regule el gravamen de Garoña tras su cierre podría entrar en vigor tras el verano
La consejera de Economía ha anunciado el inicio de los trámites con un ingreso de 10 millones de euros en el Presupuesto de 2018.
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha confiado en que la modificación de la Ley por la que se regulará el impuesto sobre el depósito de residuos nucleares a través del que se gravará a la central Garoña esté aprobado después de agosto.
Del Olmo ha explicado tras presentar los datos de la contabilidad regional del último trimestre de 2017 que ya se han iniciado los trámites para avanzar en este impuesto cuya recaudación se incluyó en el Presupuesto de 2018 como ingreso con 10 millones de euros.
De este modo, la consejera ha considerado que la modificación normativa podría entrar en las Cortes para su negociación en este periodo de sesiones y, tras su tramitación parlamentaria, podría aprobarse finalmente tras el verano.
La institución provincial reforzará las subvenciones a farmacias, comercios y bares rurales, impulsará actuaciones patrimoniales y aprobará un presupuesto de 178 m€
La urgencia de intervención será el principal criterio de valoración, junto al valor histórico del templo y su retorno social
En el caso de Santa Gadea del Cid, se ha destacado que es una villa de origen medieval que conserva un conjunto urbano muy homogéneo.







