Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El Museo de los Dinosaurios de Salas se une a las celebraciones de la Semana de la Ciencia
Desarrollará actividades durante todo el mes de noviembre.
El Museo de los Dinosaurios de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes se unirá a las celebraciones de la Semana Europea de la Ciencia a través de una amplia programación que se desarrollará a lo largo de noviembre.
El museo, en colaboración con la Fundación Dinosaurios de Castilla y León y del Colectivo Arqueológico Paleontológico de Salas de los Infantes, ha diseñado diversas propuestas con el objetivo de difundir conocimientos científicos de una forma amena y entretenida.
Así, la programación arrancará el 10 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro Auditorio de Salas de los Infantes, con una charla coloquio bajo el título 'Ciencia en femenino', en la que participarán Gloria Cuenca, del equipo de investigación del Sistema Atapuerca, y Angélica Torices, de la Universidad de La Rioja.
Las dos científicas expondrán su experiencia personal y profesional y abrirán un coloquio con el público para tratar la situación actual y el futuro de la ciencia en España, el acceso de jóvenes a la carrera investigadora, la situación y el estatus de la mujer científica, entre otras cuestiones.
La programación de la Semana Europea de la Ciencia continuará el 15 de noviembre con unos talleres sobre paleontología en los que participarán los estudiantes del colegio público 'Alejandro Rodríguez Valcácerl' de Covarrubias, y proseguirá el día 16 con una serie de charlas en los centros escolares del Alfoz de Lara, impartidas por el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, y el jefe de predicción de la agencia en la Comunidad, Jesús Gordaliza.
El programa de actividades se complementará con la celebración de la décima edición del Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios y la entrada gratuita al Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes del 13 al 18 de noviembre.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual







