Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
La Fundación Giafys Cáncer de Miranda avanza en la construcción de un gimnasio gracias a una subvención de 40.000 euros
La Diputación permitirá con esta ayuda que enfermos de cáncer de los pueblos del norte dela provincia sean tratados a través del ejercicio físico y nutricional.
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el de la Fundación Giafys Cáncer de Miranda de Ebro, Fernando Herrero, han suscrito este lunes un convenio por el cuál la institución provincial ayudará con 40.000 euros a la construcción de un gimnasio para que esta asociación pueda tratar a través del ejercicio físico y nutricional a enfermos de cáncer de los pueblos de menos de 20.000 euros del norte de la provincia.
La construcción de este edificio, que supondrá a esta asociación un desembolso total de 300.000 euros financiado a través de diferentes subvenciones, mejorará la antención a los enfermos de cáncer, ya que hasta el momento el trabajo estaba centrado en gimnasios privados. Un local que podría estar terminado la próxima primavera.
La Fundación Giafys Cáncer de Miranda atiende con voluntarios actualmente a un total de 162 personas de las cuales unas 20 son de municipios de menos de 20.000 habitantes. Con este nuevo gimnasio y la contratación de dos técnicos deportivos esperan poder aumentar la ayuda a otras personas que han sufrido o están sufriendo cáncer.
Además de subvencionar con 40.000 euros esta edificación, la Diputación Provincial realizará un trabajo promocional a través de los CEAS en las diferentes localidades del norte, de cara a conseguir mejorar su calidad de vida.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual







