Cada día desde hace 14 años, Alberto Villa se levanta a las cinco de la madrugada para adquirir el mejor pescado fresco que venderá en una quincena de pueblos
La Fundación Giafys Cáncer de Miranda avanza en la construcción de un gimnasio gracias a una subvención de 40.000 euros
La Diputación permitirá con esta ayuda que enfermos de cáncer de los pueblos del norte dela provincia sean tratados a través del ejercicio físico y nutricional.
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el de la Fundación Giafys Cáncer de Miranda de Ebro, Fernando Herrero, han suscrito este lunes un convenio por el cuál la institución provincial ayudará con 40.000 euros a la construcción de un gimnasio para que esta asociación pueda tratar a través del ejercicio físico y nutricional a enfermos de cáncer de los pueblos de menos de 20.000 euros del norte de la provincia.
La construcción de este edificio, que supondrá a esta asociación un desembolso total de 300.000 euros financiado a través de diferentes subvenciones, mejorará la antención a los enfermos de cáncer, ya que hasta el momento el trabajo estaba centrado en gimnasios privados. Un local que podría estar terminado la próxima primavera.
La Fundación Giafys Cáncer de Miranda atiende con voluntarios actualmente a un total de 162 personas de las cuales unas 20 son de municipios de menos de 20.000 habitantes. Con este nuevo gimnasio y la contratación de dos técnicos deportivos esperan poder aumentar la ayuda a otras personas que han sufrido o están sufriendo cáncer.
Además de subvencionar con 40.000 euros esta edificación, la Diputación Provincial realizará un trabajo promocional a través de los CEAS en las diferentes localidades del norte, de cara a conseguir mejorar su calidad de vida.
La pedanía burgalesa de Santillán del Agua acoge este sábado 12 de julio la tercera edición de un festival que ya es símbolo rural
Recorrerán la Comunidad impulsando el futuro digital del medio rural
Frente a la irresponsabilidad, crecen las alternativas éticas como el Hotel Vetoven, que permite a perros y gatos disfrutar también de sus vacaciones