Estará presente en la Sea Otter Europe de Girona, una de las ferias más relevantes del sector
Fundación Ecopilas seguirá colaborando con la Diputación para concienciar en el reciclaje en la provincia
Además de una campaña en colegios en zonas rurales de menos de 20.000 habitantes, volverá a promocionarse en los eventos deportivos.
La Diputación de Burgos y la Fundación Ecopilas han renovado este martes el convenio de colaboración para la campaña de recogida de este tipo de material en la provincia de Burgos para 2018. Una estrategia que pretende concienciar a la población a través de los más jóvenes y en las dos principales pruebas deportivas organizadas por la institución provincial.
Así, la principal campaña se realizará en los colegios de las zonas rurales de Burgos con poblaciones menores de 20.000 habitantes. Así, la campaña consiste en recopliar el mayor material posible para su reciclado: pilas de todo tipo (botón, cilíndricas, petacas, rectangurales..., así como baterías de teléfonos, mp3...).
El plazo de regocida finalizará el día 15 de junio y el IDJ será quien depempeñe las funciones de jurado estableciendo la puntuación de cada centro escolar, dinstinguiendo en tres categorías: centros de más de 275 escolares, de 130 a 274 y de 129 o menos. El premio será de 200 euros en material en escolar. Por el momento están apuntados 26 colegios y un total de 4.114 alumnos.
Además, como se viene realizando en las últimas ediciones, tanto en la Vuelta a Burgos como en el Cross de Atapuerca se instalará un contenedor en el pódium y los ganadores depositarán pilas en un gesto que buscará la concienciación de este tipo de reciclaje para la mejora del medio ambiente.
Distrioval, empresa familiar riosecana, sirve desde hace 35 años la mercancía a establecimientos hosteleros de muchas localidades vallisoletanas
El Consejo de Gobierno de la Red Ganadero Cárnica de la FEMP ha tenido lugar en Salamaq
Reclaman a la Junta una gestión forestal continua, con bomberos estables y vigilancia permanente