El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes
Fomento desestima los últimos recursos de las parcelas expropiadas para la ampliación del Archivo
El Ayuntamiento evía el expediente a la Comisión de Valoración para que, una vez se apruebe, los terrenos sean propiedad municipal.
Nuevo paso para que el Ayuntamiento de Burgos pueda acometer las obras de ampliación del Archivo Municipal en el Palacio de Castilfalé. La Comisión de Fomento ha dado cuenta de las últimas desestimaciones a los recursos planteados por los titulares de las parcelas expropiadas que están anexas al inmubele.
Cabe recordar que en el mes de julio se estableció el justiprecio a los expropiados de las fincas colindantes, desestimando las alegaciones de algunas y continuando con el procedimiento. Sin embargo, uno de los 17 propietarios interpuso un recurso administrativo el pasado 18 de agosto porque no estaba de acuerdo con la valoración del bien ni la superficie expropiada.
En cuanto a la primera, el Consistorio no lo ha admitido porque el asunto pertence a otra administración, concretamente a la Comisión Territorial de Valoración. En el segundo caso, el propietario reclama un espacio de 3,85 metros cuadrados que el Ayuntamiento considera que le pertenece y, por tanto, también se ha desestimado.
Además se ha instado a aquellos propietarios que no tuvieran sus fincas inscritas en el registro de la propiedad, lo hagan antes de que siga avanzando el procedimiento. El siguiente paso será enviar el Expediente a la Comisión Territorial de Valoración y, una vez se paguen los precios fijados a los expropiados, el órgano regional hará oficial la propiedad municipal de esos terrenos para poder continuar con el proyecto de ampliación.
Mientras tanto, ya ha terminado el plazo de presentación de proposiciones en el concurso de ideas de la ampliación, aunque la concejala de Fomento, Ana Bernabé, no ha precisado cuantas propuestas se han presentado.
El 79% de los bonos de comercio y más de la mitad de los de hostelería ya han sido utilizados, generando más de cuatro millones de euros en la ciudad
La comunidad atribuye los destrozos a un posible delito de odio y sospecha que podrían haberse realizado rituales por la disposición de los objetos deteriorados
Las entidades remarcan que los verdaderos beneficiarios son los alumnos y sus familias, ya que las actividades se desarrollan fuera del horario lectivo







