La Comisión de Investigación de los Consorcios acepta el dictamen socialista que avala su creación pero reconoce errores

El Grupo Popular apoya el informe presentado por el PSOE tras la conclusión de la comisión. Imagina asumió el de Ciudadanos pero no salió adelante. 

imagen
La Comisión de Investigación de los Consorcios acepta el dictamen socialista que avala su creación pero reconoce errores
Lectura estimada: 1 min.

La Comisión de Investigación sobre los Consorcios del Desvío del Ferrocarril y del Polígono de Villalonquéjar ha aprobado un dictámen de conclusiones presentado por el Grupo Municipal Socialista gracias al apoyo del Partido Popular, aunque con la oposición de Ciudadanos e Imagina, que presentaron otro informe distinto. 

 

El dictamen aprobado recoge que ambos consorcios fueron válidos y eficaces, aunque reconocen diferentes errores a lo largo de los años, aunque descartan de pleno una actuación dolosa de los funcionarios y técnicos municipales, como señalaba el emitido por Ciudadanos y apoyado por Imagina, y que pedía responsabilidades politicas.

 

Tal y como ha explicado el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, el dictámen ve errores como la firma del convenio del Desvío en el año 1998 en unas "condiciones leoninas" que el Ayuntamiento aceptó y que le obligó a endeudarse, así como la "patada a seguir" del alcalde Lacalle en 2014, cuando aplazó el pago y que obligóa reestructurar la deuda, algo que también sucedió con el de Villalonquéjar. 

 

Por otro lado, también consideran que en ambos casos los estatutos de los consorcios deberían haberse modificado y adaptarlos a la legalidad vigente en el año 2012, cuando desaparecieron las cajas, y así poner sobre la mesa quienes era realmente los socios consorciados. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App