Los futuros agentes inician ahora su periodo de prácticas tras finalizar el curso obligatorio impartido en Ávila
Las obras de El Plantío están al 50 por ciento de su ejecución
El alcalde estima que la estructura del lateral estará instalada a finales del mes de noviembre.
Las obras de remodelación del Estadio Municipal El Plantío se encuentran en un 50 por ciento de ejecución, según ha asegurado este lunes el alcalde, Javier Lacalle, que ha vuelto a visitar el estado de las mismas y que ha anunciado que a finales del mes de noviembre se podrá ver la estructura finalizada.
Según ha explicado, a lo largo del día de hoy se van a instalar los pilares sobre los que se sostendrá la cubierta, de manera que en las próximas semanas se instalará la parte prefabricada del graderío para que en dos meses se pueda adivinar ya cómo quedará la estructura completa del Estadio, quedando solamente la instalación de la fachada perimetral.
Del mismo modo, Lacalle ha explicado que se está avanzando también en el proyecto de remodelación del terreno de juego, un documento que está siendo redactado por el Burgos Club de Fútbol. Una vez confeccionado, se sacaría a concurso para que los trabajos pudieran realizarse al finalizar la temporada.
Por otro lado, también se está avanzando en el proyecto de urbanización de los alrededores, que se podrá aprobar en unos 15 días para de inmediato sacar a concurso las obras que estarán rondando el millón de euros. La principal intervención se realizará entre Lateral y la avenida Arlanzón, donde se reducirá un carril y se ubicará el de bicicletas. Asimismo, el muro exterior de La Corrala desaparecerá y será de un metro, para que haya una visibilidad del interior.
Las otras incógnitas serán los plazos para ir reubicando a los socios en el fondo norte, si bien por la afluencia a los partidos de momento es algo que no preocupa, el pintado de los asientos, y la instalación de la iluminación. Sobre este último asunto, el alcalde ha reconocido que en las próximas semanas se trasladarán los partidos al horario de mañana para no tener que necesitar luz artificial.
La Reina Mayor, la Reina Infantil y las Damas relatan desde dentro la emoción de unas fiestas vividas entre la tradición y la mirada de toda una ciudad
La tarde estará marcada por los conciertos de Funambulista, La Furia y la programación de Gamonal Rock
El vicepresidente primero anuncia una aportación de 190.000 euros para la 49ª campaña de excavaciones







