La plantación de coníferas y frondosas en una superficie de 49,52 hectáreas absorberá en los próximos 50 años 6.451 toneladas de CO2
En marcha un servicio de ayuda psicológica a víctimas de violencia de género
Desde la Guardia Civil se plantean extenderlo también a víctimas de delitos contra la libertad sexual.
La Delegación del Gobierno, la Junta y el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad han puesto en marcha un servicio de ayuda psicológica destinado a víctimas de violencia de género. Se trata de un protocolo que está en fase de implantación en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional, que de este modo se unen a los requerimientos sobre activación y coordinación de la intervención en urgencias en sede policial o judicial.
El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro De la Fuente, ha destacado la "sensibilidad extrema" que existe en torno a la violencia de género y ha explicado que el protocolo parte de la premisa de que la denuncia siempre es el punto de partida del proceso.
Pedro de la Fuente ha indicado, además, que con esta iniciativa, así como con las estrategias de las que se ha dotado al conjunto del país, "España es una de las democracias más avanzadas en el tratamiento de la violencia sobre la mujer".
Desde 2003, Castilla y León ha registrado 50 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, mientras que en Burgos han sido nueve las víctimas mortales de la violencia de género en este periodo.
Por otro lado, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Alfonso Martín, ha planteado que la ayuda psicológica a víctimas de violencia de género pueda extenderse a otros casos, como los delitos contra la libertad sexual. En este sentido, ha opinado que la extensión de esta prestación que ahora entra en marcha sería una "buena iniciativa" para otros casos.
Ejercerá su derecho de defensa contra la "falsedad" que atribuye a las acusaciones de coacciones, revelación de secretos y administración desleal
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo