El nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos destaca que "el centro de nuestra atención es el paciente"
La Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia se reúne en el CREER
La Asociación ha organizado varias charlas y ponencias para este fin de semana.
El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge entre este viernes y el domingo el III Encuentro de Familias de la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI).
La Asociación ha organizado la charla 'Los Derechos de la Ley de Dependencia', la ponencia 'Función del equipo de orientación en los alumnos con necesidades educativas especiales' y talleres de psicología para padres sobre pautas de actuación y para hermanos sobre emociones.
Según han informado fuentes ministeriales, la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI) surgió para generar un espacio donde los padres o responsables de los afectados por enfermedades raras con epilepsia, que empiezan desde la infancia, se
puedan sentir "apoyados e informados".
"Las secuelas que puede dejar la epilepsia son diferentes en cada persona, lo que conlleva una la búsqueda de distintos fármacos, tratamientos, terapias, cirugía, apoyos, etc., si bien hay ocasiones en las que no se encuentra un fármaco que controle las crisis epilépticas", han explicado las mismas fuentes.
La autoridad judicial, un médico forense y la Guardia Civil hacen efectivas las medidas dictadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Bilbao
La prueba se disputará desde las 11:00 horas en un circuito urbano y reunirá a cerca de 200 corredores de todas las categorías en un ambiente festivo y navideño
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, asegura que la situación actual "está bloqueando nuevos proyectos" industriales







