Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo
La Fundación que gestione el VIII Centenario de la Catedral se creará el 20 de julio
Este órgano estará conformado por el Cabildo Catedralicio, el Arzobispado y la Cámara de Comercio, y apoyado por el Ayuntamiento de Burgos, la Junta, la Diputación y el Gobierno Central.
Se cumplen los pronósticos. El Grupo de Trabajo encargado de elaborar un plan de actuaciones para la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que tendrá lugar en el año 2021, ha acordado la creación de una fundación que se encargue de gestionar los actos en torno a esta efeméride durante los próximos cuatro años.
Dicho órgano, que se constituirá el próximo 20 de julio, será conformado por el Cabildo Catedralicio, el Arzobispado de Burgos y la Cámara de Comercio. Además, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, el Gobierno Central y otras instituciones.
En la reunión, a la que han acudido el alcalde Javier Lacalle, la Consejera de Cultura, María Josefa Cirac, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo, el Arzobispo Fidel Herráez, y los representantes de Diputación, Gobierno Central y Cabildo. se ha acordado también formar una Comisión Interinstitucional en septiembre, con el fin de explorar y buscar posibles vías de financiación de los actos que se desarrollarán en los próximos cuatro años, así como bonificaciones fiscales y cualquier otra vía.
El Grupo de Trabajo de la Conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Patrimonio de la Humanidad, tiene como objetivo aglutinar entorno a la celebración de esta importante cita de la Catedral burgalesa a distintas instituciones y entidades impulsoras del programa del VIII Centenario para los próximos cuatro años y establecer propuestas y posibles iniciativas a desarrollar en este periodo hasta el año 2021.