Una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer Burgos
Unos precios del Servicios de Ayuda a Domicilio más "justos"
Imagina planteará en el Pleno una instancia a la Junta para modificar los criterios de homogeneización a nivel regional para cuotas mas proporcionales a la renta de los usuarios.
Desde el año 2010, la Junta de Castilla y León aprobó una ley, tras un acuerdo en el seno del Diálogo Social Regional, para que la prestación del servicio de ayuda a domicilio fuera homogeneizado en todas las provincias. Una decisión encaminada a disminuir o elminar las desigualdades geográficas dentro de la Comunidad.
Sin embargo, tal y como ha explicado esta mañana la concejala de Imagina, Blanca Guinea, este acuerdo ha supuesto para Burgos un aumento de valores de más de un 10 por ciento del copago, de manera que ha disminuido el número de usuarios, acudiendo a la oferta privada, lo que supone un empobrecimiento de las familias de clase media.
Por esta razón, el Grupo Imagina planteará en el Pleno Municipal de este viernes una instancia a la Junta de Castilla y León para que, en el seno del Consejo del Diálogo Social, se modifiquen los criterios de homogeneización a nivel regional de los precios del Servicio de Ayuda a Domicilio y se establezcan fórumulas de cálculo de las cuotas más proporcionales y justas en función del nivel de renta de los usuarios.
Entre el 16 y el 22 de septiembre y bajo el lema "La Movilidad para todos" el Ayuntamiento apuesta por este medio de transporte
El encuentro ha contado con la participación de más de un centenar de responsables de los principales recintos feriales y palacios de congresos del país
El tradicional queso fresco de la provincia castellana se convierte en la IGP número 222 de España