El ARU de San Cristóbal continuará con la rehabilitación de otras 116 vivendas

Concluye la primera fase de la intervención, en la que se ha actuado en 320 pisos con una inversión de 7 millones de euros. 

imagen
El ARU de San Cristóbal continuará con la rehabilitación de otras 116 vivendas
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Burgos, junto con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento, se encuentra ultimando los detalles de lo que será la segunda fase del Área de Rehabilitación Urbana del barrio de San Cristóbal, que afectará a unas 116 viviendas. Así lo han confimado los representantes de las tres administraciones durante la visita a las obras de la primera fase, que están terminándose. 

 

En esta primera fase se ha intervenido en un total de once hectáreas de terreno, lo que ha supuesto la rehabilitación de 320 viviendas en la que se ha llevado a cabo una mejora en la habitabilidad mediante la incorporación de una envolvente térmica en los edificios, tanto en fachadas como cubiertas, ya que presentaban patologías que provocaban importantes pérdidas energéticas. 

 

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas y se ha instalado ascensores. Paralelamente, se ha llevado una actuación en la Avenida Alcalde Martín Cobos que ha servido para renovar completamente la urbanización, donde se remplazarán las zonas ajardinadas y se incluirá un carril bici. 

 

En esa primera inversión de 7 millones de euros, de los que 5,3 millones se han destinado a los edificios y 1,7 millones a la urbanización de los espacios públicos del barrio, el Ministerio de Fomento ha aportado 2,5 millones de euros y la Junta 1,7 millones, la misma cantidad que el Ayuntamiento y que se suma al 1,2 millones aportados por los propios vecinos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App