La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Movilidad anima a los aficionados del San Pablo a ir al Coliseum en autobús
Desde el Ayuntamiento recuerdan que acudir a estos eventos en coche aumenta la "huella de carbono" y genera problemas de movilidad.
Cada sábado de partido del San Pablo Burgos en el Coliseum moviliza a miles de personas que se desplazan con sus vehículos propios al entorno de El Plantío, lo que ocasiona una gran cantidad de tráfico en la zona y, por consiguiente, problemas en la movilidad. Por esta razón, desde el Servicio de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento hacen un llamamiento para que los aficionados al baloncesto acudan en autobús.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha explicado que no se trata solo de los problemas de movilidad que ocasiona el aumento de tráfico en la zona del Coliseum durante los días de partido, sino que el uso del vehículo particular "incrementa la huella de carbono" en el medio ambiente, una de las cuestiones en las que más se está haciendo hincapié desde las ciudades.
En este sentido, desde el Consistorio recuerdan que existen un total de 7 líneas que facilitan el acceso al Coliseum desde las diferentes zonas de la ciudad. En concreto, la 1, 4, 6, 8, 10, 11 y 22, todas ellas con frecuencias de entre siete y ochenta minutos, en el caso de la que va del Bulevar al HUBU. Además, reiteran que los niños menores de 13 años viajan gratis.