La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
El Ayuntamiento da luz verde a la construcción de una rotonda en Juan Ramón Jiménez
Se trata de una de las siete intervenciones licitadas este jueves por la Junta de Gobierno Local, donde se incluyen también la remodelación del entorno de El Plantío y del Parque San José Obrero.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a la licitación de varios proyectos de urbanización correspondientes a las inversiones previstas para 2017, así como a la contratación de dirección de obra para otras que ya se encuentran licitadas, en tres contratos distintos que ascienden a 350.000 euros.
El primero de estos bloques asciende a 134.118,82 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. En el se engloban la redacción de proyectos como la construcción de una rotonta en la Calle Juan Ramón Jiménez, la remodelación del entorno de El Plantío y la remodelación del Parque San José Obrero y sus espacios privados de uso público, cuyos detalles se terminarán de cerrar con los vecinos de la zona.
El segundo bloque, de 46.604,36 euros y también 12 meses de plazo de ejecución, engloba la mejora de la accesibilidad a la Plaza de Santa María, la redacción del proyecto del Camino del Destierro a su paso por Burgos y la del proyecto de remodelación de la segunda fase de la Vía Verde.
El último de los contratos tendrá un presupuesto de licitación de 164.537,24 euros y servirá para contratar la dirección de obra para los proyectos de ejecución del Puente de las Rebolledas, de la urbanización de las segundas fases de los barrios de Villímar y La Ventilla, de la remodelación de Alcalde Martín Cobos, y de las mejoras en la calle Valle de Mena de Villalonquéjar.