La plaza del Rey San Fernando acoge un año más la Ofrenda de Flores, en el marco de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2025
Promueve Burgos adjudica la coordinación de sala del Fórum Evolución dos años después de sacarlo a concurso
Será la empresa Meridiana de Servicios Auxiliares SL será la encargada de coordinar la salas en congresos y actos culturales.
La Sociedad de Promoción 'Promueve Burgos' ha adjudicado este lunes, dos años después de que saliera a concurso, los servicios de coordinación de las diferentes salas, así como de azafatas y personal de guardarropa a la empresa Meridiana de Servicios Especiales S.L.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista se ha mostrado sorprendido de la lentitud a la hora de adjudicar dicho servicio y de que, ha ironizado, no sea Producciones Salas la encargada. Por otro lado, desconoce las razones que ha llevado a la Sociedad de Promoción a tardar tanto en solventar dicho procedimiento.
De esta forma, se ha adjudicado a Meridiana Servicios Auxiliares la Coordinación de Salas durante los diferentes congresos y actos culturales por un precio de 19,36 euros la hora, y también la de las azafatas, guardarropa y demás servicio de sala a un precio de 11,96 euros la hora.
LOS PATROCINIOS AGOTAN PRESUPUESTO
Por otro lado, el portavoz socialista ha mostrado su disconformidad con el hecho de que diferentes contratos de patrocinio agoten el presupuesto de Promueve Burgos en materia de promoción turística para este año 2018. En este sentido, ha cifrado en 364.000 euros la partida destinada a patrocinar eventos como Burgos Entre Cucharas, el Foro de la Cultura o el Fin de Semana Cidiano.
Asimismo, De la Rosa ha criticado que se vaya a patrocinar con 150.000 euros al equipo ciclista Burgos BH porque, aunque no duda que se merezcan esa o más cantidad, la Sociedad de Promoción no es el canal adecuado porque se daría pie a que otros equipos utilicen esa vía de subvención y no las de las ayudas a equipos.
Estela Mariscal da el pregón infantil que abre las fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las diócesis y archidiócesis de la Iglesia que sean titulares de templos
La Plaza Mayor acogió el acto previo al inicio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo