El proyecto rehabilitará el antiguo hospital militar para unificar dependencias y mejorar la atención a la ciudadanía
El Ayuntamiento pedirá al Cabildo que retire la inscripción de Primo de Rivera de la Catedral
El PSOE saca adelante su proposición con los votos de todos los corporativos salvo los del PP y el concejal no adscrito Fernando Gómez.
Ya no será una petición del PSOE. La próxima resupuesta del Cabildo Catedralicio sobre la retirada de la inscripción de José Antonio Primo de Rivera de puerta del Sarmental de la Catedral deberá ir dirigida al Ayuntamiento de Burgos. El Pleno Municipal ha aprobado por una amplia mayoría la propuesta socialista para instar a la institución eclesiástica a realizar las obras pertinentes para quitar el nombre del dirigente falangista de la Seo.
Solo el PP y Fernando Gómez han dejado de votar a favor de una propuesta que han tachado de electoralista. El portavoz del PSOE, Daniel De la Rosa, ha lamentado esta decisión y ha recordado que se trata de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, insistiendo en que no es de recibo que dicha inscripción permanezca en la Catedral a dos años vista de su VIII Centenario.
Por otro lado, De la Rosa ha hecho mención a la respuesta aportada en su día por el Cabildo, la cual ha calificado de "intolerable" y ha vuelto a explicar que el hecho de que sea el Ayuntamiento restará significado político.
No obstante, la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha recordado que la decisión última es del Cabildo, por más que el Consistorio se pronuncie al respecto, insistiendo en que "de nada sirve abrir debates que están totalmente cerrados".