El Ayuntamiento no hará ningún movimiento en Artillería hasta conocer quién es el propietario final

Riodaser ha pedido que no se subrogue el estudio de detalle presentado por ellos a la nueva adjudicataria. 

imagen
El Ayuntamiento no hará ningún movimiento en Artillería hasta conocer quién es el propietario final
Lectura estimada: 1 min.

La adjudicación de los terrenos de Artillería a la Promotora Edificio Planta 3 la pasada semana ha cambiado las reglas del juego a la hora de edificar en esa parcela. A esta circunstancia hay que sumarle el litigio en el que están inmersos el INVIED, dependiente del Ministerio de Defensa, y la mercantil Riodaser XXI, anterior propietaria. Es por eso que el Ayuntamiento de Burgos considera responsable esperar para dar cualquier paso. 

 

Hay que recordar que Riodaser presentó en el Consistorio un estudio de detalle en base a un convenio por el cual se construirían Viviendas de Protección Oficial en Artillería a cambio de que se cedieran unas parcelas municipales en la zona de La Estación. Con el nuevo escenario, el proyecto iniciado en esos terrenos ha sufrido "un varapalo importante", tal y como ha reconocido la concejala de Fomento, Ana Bernabé. 

 

Una vez conocida la adjudicación del Parque de Arillería a la nueva empresa, Riodaser registró en el Ayuntamiento un escrito donde explican los motivos de por qué no pudieron hacer efectivos los pagos de los terrenos, cuestión que está judicializada en la Audiencia Nacional, y solicitan que "se desestime cualquier solicitud de terceros -en referencia a Edificio Planta 3- de cara a subrogarse al estudio de detalle que presentaron ellos. 

 

Si bien Bernabé ha reconocido que aún no han estudiado dicho escrito en profundidad, ha señalado que "no tiene sentido continuar con la tramitación de ese estudio de detalle hasta que no sepamos quién es el propietario final". Por otro lado, ha recordado que aún no se sabe "cuáles son las intenciones de la otra empresa", la cual aún no ha firmado el contrato.  

 

Por último, la concejala de Fomento ha explicado que el deber del Ayuntamiento es, ante todo, mirar por los intereses de las parcelas que iban a ser cedidas a cambio de las VPO en Artillería. "Cualquier trámite que se haga en adelante tendrá que salvaguardar la propiedad municipal", ha concluido. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App