circle

Burgos acudirá con todo su patrimonio y gastronomía a INTUR 2018

Capital y provincia volverán a acudir de manera conjunta a la feria de turismo interior que se celebrará  del 22 al 25 en Valladolid. 

Burgos acudirá con todo su patrimonio y gastronomía a INTUR 2018
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico, han presentado este lunes la propuesta con la que acudirán ambas instituciones a la próxima Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebrará del 22 al 25 de noviembre en Valladolid. Una propuesta que llevará por título 'Burgos Patrimonio Mundial', en la que se englobarán todos los renocimientos culturales y gastronómicos de la UNESCO. 

 

Así, la representación burgalesa contará con un espacio de 120 metros cuadrados distribuidos en tres ambientes que permitirán simultanear varias presentaciones. De manera que se promocionará todo el patromonio cultural como el Geopartque de las Loras, el VIII Centenario de la Catedral o las pruebas deportivas que se pueden realizar en la provincia. 

 

En este último apartado es donde cobrará protagonismo la campaña audiovisual que se ha puesto en marcha a nivel provincial, con la participación de deportistas como Luis Alberto Hernando, Javi Vega o Cristina Gutiérrez. Una serie de vídeos donde se destacan parajes como la N-623, Peñaranda, Clunia, Ojo Guareña o las Hoces del Alto Ebro. 

 

La gastronomía también tendrá un espacio reservado enfocado a dar protagonismo al título de Ciudada Creativa, y donde se presentarán novedades del sector, como el reconocimiento a la Morcilla de Burgos con la protección IGP. No faltarán las degustaciones de este producto amparado en el paraguas de Burgos Alimenta, así como los vinos de las Denominaciones Arlanza y Ribera. 

 

Cabe destacar por último que los visitantes a INTUR podrán conocer de primera mano todo el trabajo que se ha llevado a cabo sobre el VIII Centenario de la Catedral, que tendrá lugar en 2021. En este sentido, Lacalle ha recordado que "es importante que esta efeméride empiece a sonar cuanto antes". 

 

No será la única Feria a la que acudirá la provincia de Burgos, sino que también estará la próxima semana en la IBTM World de Barcelona y por supuesto a FITUR, la feria más importante de España, que tendrá lugar a finales de enero en Madrid.