La muestra 'Apotecarius' reivindica el valor histórico de la farmacia y podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en la Sala Consulado del Mar
Una nueva oportunidad para llegar a la universidad
Del 4 al 6 de julio, 277 estudiantes burgaleses se examinarán de la EBAU en la que será la primera vez que se adelante la convocatoria extraordinaria.
Este miércoles arranca una nueva oportunidad para que los alumnos que no pudieron examinarse en junio, o suspendieran el primer examen, puedan volver a repetir la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En total serán 277 estudiantes del distrito universitario de Burgos los que se presenten a la convocatoria extraordinaria de julio en las sedes en la UBU y en los institutos Sandoval y Rojas de Aranda de Duero y Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro.
Este adelanto de la convocatoria extraordinaria, que tradicionalmente se venía celebrando en septiembre, es la principal novedad de la EBAU de este año. La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, explicó que la celebración de este examen en julio está dando muy buenos resultados en otras comunidades, siendo las calificaciones mejores que en lugares donde se hacen tres meses más tarde.
Por otro lado, este adelanto supone que los alumnos que aprueben la EBAU en la convocatoria extraordinaria podrán inscribirse en tiempo y forma para el próximo curso y así empezar con el resto de sus compañeros sin que se produzcan desigualdades de matrícula.
El examen ha comenzado este miércoles con la prueba de Lengua castellana y Literatura. Los resultados de la EBAU se publicarán el 13 de julio a partir de las 17.30 horas en sus respectivos Centros, en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica y en la página web de la Universidad de Burgos.
Las dos tiendas habilitarán hasta el 10 de septiembre un punto de recogida para canalizar las donaciones y realizarán una aportación de casi 480 euros
El acto nace con el objetivo de rescatar la memoria del guerrillero
El letrado denunció que las medidas cautelares interpuestas para llevar a cabo el traslado de las religiosas estaban "plagadas de irregulares"







