La nueva Escuela Infantil de Río Vena albergará 7 aulas y dará cabida a 102 niños

El proyecto básico contempla una construcción con materiales de eficiencia energética para conseguir un ahorro a largo plazo. 

imagen
La nueva Escuela Infantil de Río Vena albergará 7 aulas y dará cabida a 102 niños
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana el estudio de detalle para el proyecto básico de la nueva Escuela Infantil de Río Vena, para la que el Ayuntamiento de Burgos invertirá 1,4 millones de euros y que contará con un espacio de unos 800 metros cuadrados que albergará a 7 aulas para dar cabida a 102 niños y niñas. 

 

Este proyecto contempla una construcción de eficiencia energética, siendo éste el primer edificio de titularidad municipal calificado de 'Consumo Casi Nulo'. De esta manera, se van a utilizar paneles aislantes de unos 25 a 35 centímetros, carpintería de doble cámara de aislamiento y ventilación a través de conductos de recuperación del calor, entre otras cosas. 

 

Asimismo, la captación de energía será a través de sistemas de energías renovables como placas solares. Todo ello supondrá, según ha señalado lacalle, un ahorro de hasta el 75 por ciento en su vida diaria, aunque bien es cierto que el coste de construcción será entre un 15 y un 20 por ciento más elevado por la implantación de este tipo de materiales. 

 

La previsión es que el proyecto básico esté aprobado en verano para que, más o menos en septiembre, salga a concurso para ser licitado a final de año y que las obras, que tienen una duración estimada de entre 12 y 14 meses, por lo que es posible que esta nueva escuela esté operativa a partir del curso 2020-21. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App