La votación popular se ha decantado sobre El Parral a pesar de que el sentir de las peñas era continuar en La Quinta
Foronda se muestra optimista para sacar adelante las modificaciones presupuestarias
Espera convocar un Pleno Extraordinario en marzo, aunque reconoce que aún no se han sentado a hablar con la oposición.
La ausencia de presupuesto municipal para 2018 y la consiguiente prórroga del ejercicio anterior obliga al Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos tratar de llegar a acuerdos con el resto de grupos para lograr sacar adelante diferentes modificaciones destinadas a ampliar partidas o, lo más importante, poder dar luz verde a las subvenciones.
Este es uno de los puntos más importantes a nivel presupuestario, pero el concejal de Hacienda, Salvador De Foronda, se ha mostrado confiado a la hora de poder llegar a acuerdos con el resto de grupos, aunque reconoce que todavía no han comenzado los contactos. "Actualmente las subvenciones están a 0, pero en el momento en que se haga una modificación en base al remanente de tesorería se recuperan automáticamente".
Aún no se sabe cuánto remanente quedará en tesorería una vez que se liquide el presupuesto de 2017 este 28 de febrero y tampoco el concejal de Hacienda ha querido aventurarse a dar una cifra. Lo cierto es que su optimismo es evidente y no descarta llegar a un acuerdo a lo largo de este mes para llevar la gran modificación presupuestaria a un pleno extraordinario a finales.







